1. Antonio Machado, nació el 26 de Julio de 1875 en Sevilla.
1.1. Su abuelo era antropólogo, zoologo, medico, escritor, ictiólogo y científico, y su padre era escritor y antropólogo.
2. Los fundadores fueron un grupo de profesores amigos del abuelo de Machado.
2.1. Empezó el instituto a las 14 años pero suspendió Latín y Castellano.
2.2. Antonio Machado finalizó el bachillerato en el Instituto Cardenal Cisneros, para más tarde matricularse en Filosofía y Letras, en la Universidad de Madrid.
3. Entre el 1893 y el 1896 mueren el padre y el abuelo de Machado, estas muertes conllevan a Machado y a su família a tener que vivir con el dinero de su abuela, a causa de su penosa situación económica.
4.1. En 1986 acude a la tertulia de don Eduardo Benot, lingüista y ex ministro durante la primera república.
4.2. Helios, Blanco y Negro, Alma Española, Renacimiento Latino y la República de las letras.
4.3. Antonio Machado en su viaje a París conoció a Enrique Gómez Carrillo, a Pío Baroja, Paul Verlaine, OScar Wilde y a Jean Moreas.
5. En 1907 Machado obtiene una de las cátedras de francés y elige Soria, en 1909 es nombrado vicedirector del Instituto de Soria y en 1912 aparece Campos de Castilla.
6. Antonio es muy sensible al lugar y todo lo que va recordando le deja huella. También siente nostalgia, porque allí conoció a la mujer que poco después de casarse murió.
7. La primera postura es de aceptación y de corroboración, en cambio, la segunda postura era de negación.
8. En el 1935 se adhiere a la Asociación Internacional de Escritores para la defensa de la cultura, al estallar la guerra civil tras el golpe de estado del 18 de Julio de 1936, Machado se adhiere al bando republicano.
9.Antonio Machado llegó a Colliure con su hermano José y su madre, allí pidieron ayuda y se acabaron instalándose, pocas semanas después Machado entró en coma, y poco después murió.
10.
11. A Antonio Machado le tocó vivir uno de los momentos más difíciles para España, en los que había una constante inestabilidad política y social así como una lucha para ocupar el poder del estado. A lo largo de su vida tuvo que vivir momentos como la semana trágica, huelgas como la de 1917, la Primera Guerra Mundial, la Proclamación de la Segunda República Española, y por último la Guerra Civil Española.