miércoles, 1 de abril de 2020

Viajeros de papel. Noche en el museo.

Buenas Noches, lectores.
Hoy os escribo tarde ya que no podía esperar a explicaros mi gran y nueva aventura. 

Todo empezó mientras estudiaba para el examen de Lengua castellana y Literatura, el tema era el romanticismo y la profesora nos mandó como tarea que eligiéramos un cuadro de la galería Uffizi de Florencia y buscáramos datos e información sobre este. Yo elegí la cabeza de Medusa.

En vez de buscar la información en Internet decidí ir a uno de mis lugares favoritos, la biblioteca, y allí buscar lo que necesitaba y estudiar sin distracciones a mi alrededor. Cuando llegué le pregunté al bibliotecario dónde podía encontrar libros sobre el romanticismo y él, amablemente me guió hacia esa sección. Empecé con mi búsqueda y ,finalmente, encontré un libro que trataba sobre los cuadros de la galería de los Uffizi. 

Hojeé las páginas hasta localizar el apartado del cuadro de la cabeza de Medusa, ahí explicaba que este fue creado por Caravaggio en 1597 y que el rostro de Medusa se pintó sobre un lienzo y luego se enganchó en una especie de escudo de madera. Se me hizo tarde y volví a casa, en el camino una mujer vendía flores y le compré un gran ramo para decorar mi comedor. Mientras me quitaba los zapatos en la entrada de mi piso, me vino una alocada idea a la cabeza: ¿Y si en vez de viajar en el tiempo, viajaba al interior de un cuadro?
 Inmediatamente, saqué el libro de la mochila, y con el ramo de flores aún en la mano, lo abrí por el apartado del cuadro al que quería llegar, y de repente aparecí en un lugar totalmente diferente. 
Me hallaba dentro del cuadro de la cabeza de Medusa y aún tenía el ramo en mis manos. Al ver las serpientes me dieron escalofríos y pensé que le quedarían mejor las flores que acababa de comprar que no esos animales. No se como, pero en un abrir y cerrar de ojos Medusa ya no daba miedo y ¡tenía flores en la cabeza! 

Me asusté y abrí el libro para volver a casa. Al llegar encendí la televisión, para despejarme, y en ese momento comunicaban que el cuadro, en el que estaba minutos atrás, había cambiado por arte de magia, ya que comprobaron que nadie lo hubiera robado. Y supongo que desde vuestros hogares ya conocéis la notícia, pero quedaros tranquilos mañana intentaré solucionar el problema.
Medusa by Caravaggio.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario